El Secretario General de la ONU recordó hoy que cada minuto muere un niño en África debido a la malaria, que sigue afectando de manera grave a los países menos adelantados.
Con motivo del Día Mundial contra la Malaria, Ban Ki-moon explicó que el aumento en la financiación internacional y el creciente compromiso en países donde la malaria es endémica han elevado de forma significativa las intervenciones preventivas y han ampliado el acceso a pruebas de diagnóstico y a medicamentos.
El titular de la ONU precisó que medio centenar de países están bien encaminados para que en 2015 hayan reducido de manera relevante la carga que representa la malaria para ellos.
Subrayó no obstante que “subsisten problemas graves” y que millones de personas no tienen acceso a intervenciones médicas que podrían salvarles la vida.
Agregó que la resistencia del virus de la malaria a algunos medicamentos y de los mosquitos a los insecticidas “están complicando aún más los esfuerzos para combatir esta persistente amenaza a la vida y a la productividad”.
Ban instó a la comunidad internacional a proveer la financiación necesaria para proteger a los grupos en riesgo y apoyar la investigación y la innovación en la lucha contra la malaria, una enfermedad que se puede prevenir y tratar.
Fuente: ONU
Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario