Brasil y Bangladesh, dos de los países más propensos a sufrir desastres naturales, recibieron hoy el Premio Sasakawa de la ONU, que reconoce los esfuerzos por reducir los riesgos de esos siniestros.
El galardón fue entregado por Margareta Wahlström, titular de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastre, y por Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nippon, patrocinadora del premio.
En Brasil, el reconocimiento fue para la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, cuya población de 2,75 millones de personas afronta una gran amenaza de inundaciones y deslaves. La ONU premió la cooperación entre los residentes locales, las empresas de servicios públicos y los negocios privados para la inspección regular de las zonas proclives al desastre.
La iniciativa bengalí Alianza Nacional para la Reducción de Riesgos compartió el premio por las campañas masivas y la elaboración de materiales sobre prevención de desastres, así como por su trabajo comunitario de concienciación y monitoreo de medidas para reducir los riesgos.
El galardón está dotado con 20.000 dólares
Fuente: ONU
Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario