Crear un mundo más incluyente implica que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las personas con discapacidades tengan las mismas oportunidades de éxito que el resto de la sociedad.
Así lo subrayó hoy el embajador de Kenya ante la ONU, Macharia Kamau, quien preside la Conferencia de los Estados parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Kamau recordó en una rueda de prensa que la sexta Conferencia sobre el tema, que se reúne en la sede de la ONU a partir de hoy y hasta el 19 de julio, que ese grupo incluye a más de mil millones de personas, un promedio global que se sitúa entre el 9% y el 11% de la población mundial.
“Este es un enorme desafío. Si el mundo quiere alcanzar su pleno potencial, si nuestras sociedades quieren maximizar sus capacidades, es imperativo que incluyan a todos en la sociedad”, subrayó el diplomático.
Según datos de Naciones Unidas, el 80% de los discapacitados del mundo están en edad de trabajar, pero afrontan enormes retos para acceder a las oportunidades de empleo, además de que son los que tienen mayores riesgos de vivir en la pobreza, tanto en los países ricos como en los pobres.
Este año la Conferencia aborda el tema de asegurar niveles adecuados de vida estimulando su potencial de participación en la sociedad.
Fuentes: ONU
Imagen: ONU
Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario