En nuestros días vemos la importancia que la comunicación tiene para las organizaciones. Es importante diseñar estrategias y sistemas que permitan flujos de información bidireccionales con el exterior. En este contexto las redes sociales vienen a suponer una importante herramienta de comunicación y márketing relacional, ya que permite el contacto de forma directa. Así las cosas, no sólo son utilizadas como herramientas de ventas y/o captación de recursos (campañas de captación de socios a una ONG por ejemplo), sino que sus posibilidades también pueden ser explotadas como medio información, divulgación, e incluso mejora de imagen. Por todas estas potencialidades, las Organizaciones Internacionales están entendiendo que deben aprovechar las oportunidades de comunicación que se les presentan y están incluyendo en sus estrategias de comunicación el “trabajo” en redes sociales. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la propia ONU, que vemos está presente en Facebook, Twitter e incluso Youtube, e incluso muchos de los organismos presentes en su estructura institucional tienen sus propias identidades en estos medios.
Naciones Unidas en Facebook:
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Naciones Unidas en Youtube:
http://www.youtube.com/user/unitednations
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