El Fondo Monetario Internacional estimó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá este año por lo menos un 4%, aunque el crecimiento no será parejo.
En un informe lanzado este martes en Montevideo, el FMI señaló que los países con las economías más vinculadas a los mercados financieros internacionales podrían experimentar una reactivación más marcada.
Nicolás Eyzaguirre es el director del Departamento del Hemisferio Occidental de la institución financiera:
“Tendríamos una economía más dinámica en la parte sur del continente, un crecimiento más mediano en la zona central y norte, y todavía bastante lento y problemático en el Caribe”.
Por otra parte, el estudio destaca los desafíos que plantea el retorno a las condiciones financieras externas favorables para las políticas económicas.
Advierte que “los episodios de financiamiento externo barato y abundante generan el riesgo de un ciclo de auge y colapso, que pueden disparar el crédito y la demanda interna, crear burbujas de precios de los activos y agudizar los déficit de cuenta corriente”.
Eyzaguirre señaló que las políticas que se adopten pueden mitigar o amplificar los riesgos relacionados con el financiamiento externo barato.
Fuente: Centro de Noticias de la ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario