Guinea reclama defensa contra lo que considera injerencia extranjera en temas de política interior


El abogado que defiende los intereses de Guinea Ecuatorial, Olivier Mertzner, ha afirmado que la demanda interpuesta contra Francia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por violación del derecho internacional se ha interpuesto porque Guinea “rechaza todo ajuste de cuentas político” y únicamente reclama “la estricta aplicación del derecho internacional”.

Metzner explicó en una declaraciones públicas que “la República de Guinea Ecuatorial recurrió a la más alta jurisdicción mundial a fin de que se prohíba toda injerencia de Francia en los asuntos guineoecuatorianos y se obligue a Francia a cesar todos los procedimientos judiciales y todas las investigaciones concernientes a sus más altos dignatarios”.

La demanda, que deberá ser respondida en los próximos días por Francia, va acompañada de medidas conservatorias y fue presentada el pasado martes ante la Corte de La Haya.

El escrito de denuncia sostiene que Francia violó el principio de no injerencia y la inmunidad penal de sus dirigentes al abrir un procedimiento, conocido como caso de “bienes mal adquiridos”, contra Teodoro Nguema Obiang Mangue, el hijo mayor del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, tras el descubrimiento de un importante patrimonio de la familia Obiang en Francia.

Olivier Metzner, nacido el 22 de noviembre 1949 en Alto Campo (Orne), es un abogado francés especializado en derecho penal y es reconocido por su capacidad para detectar defectos en el procedimiento.


Fuente: http://quepasaconguinea.wordpress.com/



Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788

No hay comentarios: