El ex presidente de Côte d´Ivoire, Laurent Gbagbo, compareció ayer ante la Corte Penal Internacional (CPI) en una audiencia en la que la Fiscalía confirmó los cargos que se le imputan por crímenes contra la humanidad.
Esas acusaciones indican que entre el 16 de diciembre de 2010 y el 12 de abril de 2011 el ex mandatario participó indirectamente en crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la represión de las manifestaciones que se realizaron en Côte d´Ivoire.
Esas movilizaciones se produjeron tras las elecciones en las que el actual presidente del país africano, Alassane Ouattara, derrotó a Gbagbo, pero éste intentó mantenerse en el poder.
La Fiscalía de la CPI incluye entre los cargos a Gbagbo 166 asesinatos y 34 violaciones, además de lesiones a la población civil y represión por motivos políticos, religiosos o de etnia.
Gbagbo, de 68 años, es el primer ex jefe de Estado en custodia de la CPI.
Los jueces de esa instancia con sede en La Haya decidirán si proceden las acusaciones luego de haber escuchado durante las próximas dos semanas los argumentos de la defensa y la declaración del propio Gbagbo.
Fuente: ONU
Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario