El protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales entrará en vigor el próximo 5 de mayo, tras recibir las ratificaciones requeridas.
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navy Pillay, saludó este hito, que por primera vez permitirá que las personas hagan denuncias individuales sobre esas garantías.
Con esta decisión, los derechos humanos económicos, sociales y culturales gozarán de las mismas consideraciones que los políticos.
Pillay afirmó que la adopción de ese protocolo facultativo es un gran avance, porque los ciudadanos de los Estados parte contarán con mecanismos para buscar justicia cuando sean violados entre otros, sus derechos laborales, a la salud, a la educación y a un nivel de vida adecuado.
La Asamblea General de la ONU adoptó en 1966 el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Sin embargo, hasta la fecha no contaba con un mecanismo que permitiese la exigencia legal del cumplimiento de esas obligaciones.
Fuente: ONU
Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario