El relator de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados denunció hoy las acciones de Israel en Gaza y Cisjordania y las maniobras que pretenden distraer la atención del mundo sobre lo que allí ocurre.
Al presentar su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Richard Falk afirmó que ni Israel ni sus aliados pueden justificar esos hechos y que es vergonzoso que existan organizaciones con el único propósito de confundir a la opinión pública.
La presentación del documento coincide con un nuevo aniversario del inicio de la ocupación, este 10 de junio.
“Para los palestinos, esto ha significado cuarenta y seis años de vivir sin la protección de las leyes y sin respeto a sus derechos humanos, de restricciones sofocantes en todos los aspectos de sus vidas, restricciones incompatibles con la dignidad humana y con el derecho de los palestinos a la libre determinación, una garantía que ha sido aplazada y negada durante demasiado tiempo”, dijo el experto.
El relator especial señaló que algunos pensarán que llamar la atención sobre esta realidad no hace avanzar la paz en el Oriente Medio, pero opinó que lo que habría que preguntarse es si aquellos que dan miles de millones de dólares en armamentos sofisticados a Israel están avanzando la paz en la región.
En su informe, Falk solicitó el establecimiento de una comisión de investigación sobre la situación de unos 5.000 palestinos presos en cárceles de Israel, donde son objeto de tratamientos inhumanos que incluyen la tortura, el confinamiento en solitario y la falta de acceso a servicios de salud, entre otros abusos.
Fuente: ONU
Imagen: ONU
Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario