ALEJANDRA ANCHEITA, PREMIO MARTIN ENNALS 2014



El Premio Martin Ennals es conocido como el “Nobel de los derechos Humanos”, y está otorgado por un jurado independiente compuesto por las diez organizaciones internacionales más destacadas en esta materia.

Alejandra Ancheita es una abogada mexicana y activista que lidera la lucha por los derechos de los migrantes, los trabajadores y las comunidades indígenas de su país natal para mejorar su nivel de vida.

Fundadora y Directora Ejecutiva de ProDESC (Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales), durante más de 15 años ha trabajado con los migrantes, los trabajadores y las comunidades indígenas para proteger sus derechos a la tierra y la mano de obra frente a las transnacionales mineras y de la energía. Estas disputas han incluido ataques violentos a los que ella está tratando de proteger. Alejandra Ancheita es también una de los pioneras en la búsqueda de la rendición de cuentas de las empresas transnacionales en los tribunales mexicanos cuando no se toman los derechos de las comunidades locales en cuenta. En México, existe un claro patrón de ataques, amenazas, criminalización y asesinatos de defensores de los derechos humanos. Ancheita y ProDESC han sido objeto de vigilancia, de campañas de difamación en los medios nacionales e incluso de irrupciones violentas en sus oficinas.

"Los defensores y defensoras de derechos humanos en México se enfrentan diariamente a actos violentos, intimidación y amenazas debido a su trabajo. El 95% de estos casos permanece en la impunidad". Con estas palabras el prestigioso Premio Martin Ennals en Ginebra.

Os dejamos esta interesante entrevista a esta heroina:

Los Premios:


FORMACIÓN RELACIONADA:
- Triple Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional:
- Doble Máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos:
- Máster en Derechos Humanos:




Área Internacional
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788

No hay comentarios: