A partir de hoy un nuevo código de visados realizará los procedimientos de verificación y las tasas de entrada para conceder los permisos con una estancia máxima de hasta noventa días
La Unión Europea (UE) aplica desde hoy un nuevo código común de visados que garantiza el otorgamiento de permisos de entrada de corta duración a la zona Schengen.
A partir de ahora los países de la UE coinciden en los procedimientos de verificación y las tasas de entrada para conceder los permisos con una estancia máxima de hasta noventa días.
La zona Schengen abarca a los Estados miembros de la UE (excepto Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre) y a determinados terceros países (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein).
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, aseguró que las condiciones para la expedición de visados a los nacionales de terceros países serán en lo adelante más claras, transparentes y equitativas.
De acuerdo con Malmstrom, el proceso de otorgamiento de ese tipo de permiso demorará menos y se simplifica el procedimiento tanto para las autoridades de fronteras como para los de consulados.
Aprobada en junio de 2009, la normativa unifica criterios para permitir la entrada a los visitantes de buena voluntad y negarla a los que pretendan emigrar ilegalmente o constituyan una amenaza para el área.
Los miembros de la UE acordaron qué documentos deberán ser presentados para ingresar a territorio comunitario y coincidieron en abreviar y simplificar el formulario de solicitud.
A partir de ahora, los países del área Schengen deberán observar el principio de reconocimiento mutuo, lo cual permitirá a quien obtenga el permiso andar libremente por toda la zona de la UE.
En cuanto a las tasas, los mayores de 12 años deberán abonar 60 euros, los niños de entre seis y 12 años pagarán 35 euros y los menores de seis años tendrán visado gratuito.
También quedan exonerados de pago los estudiantes que viajen por motivos educativos y los menores de 24 años que requieran ingresar a la UE para participar en conferencias o eventos culturales o deportivos.
Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/33092
No hay comentarios:
Publicar un comentario